-
Arquitectos: Lorcan O’Herlihy Architects
- Área: 372 m²
-
Fotografías:Iwan Baan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La restauración y modernización de LOHA aplica medidas contemporáneas de rendimiento y diseño a un edificio histórico, mejorando su prolongada vida como una residencia excepcional para la familia.
El Casa y estudio Julius Shulman fue encargada originalmente por el fotógrafo Julius Shulman, diseñada por Raphael Soriano, y completada en 1950. Es uno de los doce proyectos Soriano construidos que sobreviven, la única con un marco de acero sin alteraciones, y monumento histórico cultural de la Ciudad de Los Ángeles. LOHA estaba comprometida no simplemente con restaurar el hogar significativo, pero también con actualizar el espacio para que pudiera satisfacer las necesidades específicas de una familia joven.
Para este proyecto, LOHA realizó una amplia investigación sobre la materialidad e intenciones de diseño de la estructura original, al igual que sobre otros edificios de la época. Como un hito notable, la Casa Shulman fue restaurada bajo directrices estrictas de conservación bajo la supervisión de la oficina de Los Ángeles de recursos históricos. Debido a la condición de la vivienda como residencia y no un museo, LOHA se otorgó una mayor flexibilidad en la mejora de la residencia con elementos contemporáneos esenciales y servicios importantes. El enfoque sensible y cuidadoso de LOHA sacó el carácter atemporal de un elegante diseño de Soriano.
LOHA siguió los materiales originales cuando fue posible y re estableció el perímetro fundamental y el perfil de la estructura. Momentos de experiencia clave de la casa, como una secuencia de entrada, también fueron preservados. Este respeto histórico, en coordinación con un enfoque que considera la propiedad como un entorno dinámico y no un artefacto preciado, impulsó la mejora de LOHA de los espacios más funcionales y creó oportunidades para nuevas intervenciones diseñadas.
En consonancia con el estilo de vida de California interior-exterior, popularmente promovida en la fotografía de Julius Shulman, el sistema original de cristales secuenciados fue restaurada para luego combinarlo con un sistema paralelo de velos ajustables. Los espacios de transición creados a través de estos patios proyectados eran un aspecto clave para disfrutar de la casa de la familia Shulman, y un elemento fundamental de la herencia arquitectónica, que los nuevos propietarios buscan honrar.
Inspirado por el predominio existente del almacenamiento y muebles incorporados, LOHA introdujo gabinetes y muebles de madera a medida, incluyendo un sistema de estantería integrada y un banco en voladizo. Al reinterpretar esta característica modernista, LOHA era capaz de insertar sutilmente, sistemas de climatización de bajo consumo más pequeñas en los gabinetes, la creación de zonas climáticas sostenibles que eliminan la necesidad de un sistema de refrigeración centralizada que habría interrumpido la línea plana del techo de la casa.
La cocina y los baños fueron totalmente rediseñados, y todos los sistemas de fontanería y calefacción de agua se han actualizado para superar los estándares actuales. Un suelo de hormigón se vierte y un nuevo lucernario ilumina naturalmente un pasillo anteriormente poco iluminado. LOHA también reconfiguró el plan de la casa para dar cabida a un dormitorio de invitados
La casa y estudio Shulman es lo más reciente de un cuerpo establecido de trabajo en LOHA de crear híbridos entre lo viejo y lo nuevo a los efectos de la adaptación y reinvención. Anterior a este proyecto, LOHA ha renovado dos casas de Richard Neutra en California y otra casa de 1847 en Dublín, la Casa Flynn Mews, uniendo una adición descaradamente contemporánea con la fachada histórica en un sitio urbano singularmente íntimo.